Skip to content

Hola lindas y lindos,

Lo sé, lo sé… ya estás cansad@ de este encierro. Extrañas TODO: las bodas, las fiestas, los conciertos, los bailes, los abrazos, la playa, los date nights, el chinchorreo, el cine, el gym, los drinks con los panas, los viajes… ya llegaste al punto que extrañas hasta a ese compañero de trabajo que hace unos chistes charrísimos. Te veo y te entiendo. Comprendo tus sentimientos porque son iguales a los míos. Hoy te cuento lo que me ha ayudado a mí a ver si te ayuda a ti también.  

Estos 3 consejos no han sido científicamente comprobados, pero no pierdes nada con tratarlos 😉:

 

1) Diviértete con tu nueva rutina, y deja de mirar hacia atrás

He visto a muchas personas que se aferran a mantener la rutina que tenían antes del 15 de marzo de 2020… y te soy super sincera, pienso que es un error. Tu rutina cambió, probablemente drásticamente, y posiblemente para siempre.

Quizás te levantas más tarde porque no tienes que guiar 40min en tapón para llegar al trabajo, quizás ahora caminas por tu urbanización en la noche en vez de alzar pesas a las 7am en el gimnasio, quizás el coffee break de las tardes lo coges solita y usas ese tiempo para meditar un poco, quizás trabajas todo el día desde casa y si no tienes reuniones no te peinas... y eso está bien.

Te cuento que yo llegaba a la oficina todos los días a las 7-7:30am y ahora me levanto feliz a las 8am, me hago un té mientras leo algo sentada en el sofá de casa, y a las 8:30 arranco para la oficina. Cambié la rutina, porque ahora esto es lo que funciona para mí… Eso no quiere decir que ahora soy menos eficiente o que no estoy motivada… significa que me ajusté para cuidarme… porque ese té mañanero me da paz, y llego a la oficina contentita. Pregúntate: ¿Qué ajustes he hecho o puedo hacer en mi rutina para cuidarme?

 

2) Conecta con la naturaleza, y haz tiempo para disfrutar de ella 

No fuimos creados para estar encerrados… Nos encanta ser libres, salir, correr, gozar… así que es normal que te desesperes y te de ansiedad en este encierro. Cuando te sientas asfixiada, muy posiblemente te hace falta interactuar con la naturaleza. Aunque nuestras opciones son un poco más limitadas ahora, si te pica la ansiedad, te invito a seguir una de estas sugerencias:

  • sal en carro y guía por alguna carretera cerca a la costa (como la Carr #2) con las ventanas abajo y respira aire de mar
  • camina descalza por el patio, y siente la grama entre tus pies
  • dale toques de verdor a tu casa comprándote plantitas (el color verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía).
  • observa las aves desde tu ventana, mira cómo se mueven, cómo cantan y cómo se acomodan todas juntitas en el cable de la electricidad
  • deja el teléfono dentro de la casa y sal al balcón para ver la puesta del sol
  • Si tienes un $ extra, alquila una propiedad que esté en el monte o cerquita del mar y disfruta de la naturaleza que te rodea.

Parecen tonterías, pero trátalas… ¡te sorprenderás! En la oficina de LiliWeds ya tenemos 8 matitas y seguirán en aumento. Cambiamos los escritorios de posición para mirar por la ventana y ver las palomitas que se posan en los cables de electricidad. Y, ayer lunes, que era un día feriado, el plan original era trabajar, pero nos miramos y dijimos: “vámonos a dar una vueltita en carro” 😉. Pregúntate: ¿Cuándo fue la última vez que saqué un rato para estar con la naturaleza?

 

3) Toma control de tu tiempo

Estar en casa no significa que el día tiene MÁS horas. Algunas personas han perdido el concepto del tiempo en esta cuarentena y eso los ha llevado a sentirse más abrumados. Te doy ejemplos:

  • Conectan la laptop del trabajo desde las 7am y lo siguen corrido hasta las 7pm, sin darse cuenta de que en vez de trabajar 8 horas, trabajaron 12.
  • Se conectan el fin de semana para verificar el email del trabajo, porque, como no pueden salir, creen que es bueno adelantar el trabajo.
  • Cada vez que ven un LIVE en las redes se conectan porque se sienten en la obligación de apoyar a esa persona o negocio.
  • Cada vez que le llega una notificación al teléfono, sienten la necesidad de contestarla inmediatamente, aunque sea a altas horas de la noche.

Te recuerdo hoy que a veces: cuando le dices SÍ a estas cosas, te dices NO a ti mism@.

Muchas veces tu peor enemigo eres tú mism@, porque te comprometes con demasiada gente a hacer demasiadas cosas.  Invierte tiempo en ti, en cuidarte, en descansar tu mente, en recargar tus energías y en hacer cosas que te hagan feliz.

Los que me conocen bien saben que a veces pueden pasar 3 días en lo que contesto un mensaje de WhatsApp en mi teléfono personal, y que tengo el teléfono en Do Not Disturb desde las 10pm hasta las 6am para que no me entre ninguna notificación que me quite el sueño… y la cuarentena no ha cambiado eso. Si le contestara a todo el mundo inmediatamente, me estaría privando a mi misma de disfrutar mi vida. Pregúntate: ¿Qué cosas estoy haciendo para cuidar mi tiempo? ¿Hay cosas a las que le puedo decir NO para poder ser más feliz?   

 

¡Si te encantó este blog, visita nuestra página principal www.liliweds.com y Suscríbete para recibir contenido exclusivo directo a tu inbox! XOXO, Lili

 

 

 

Previous Article Next Article

2 comments

  • Me encantó lo escrito! Mi rutina cambió 360º dos veces. Pero ha sido positivo porque ha sacado de mí una creatividad que nunca pensé realizar. Abrí mi propia cuenta de negocio haciendo piezas de arte y joyerías en resina. Y he podido sacar tiempo para ponerme al día de mi lectura. Y he salido a visitar lugares de nuestra isla que nunca había Ido. Muy agradecida!

    Annabelle NOa on

  • Wow!! Definitivamente el cambio más marcado ha sido en mi rutina. Por fin me puedo levantar con calma, hacer ejercicios, meditar y leer desde que comenzó la cuarentena. Excelentes consejos!! (Extraño pasear por la Carr #2, es una de mis favoritas)

    Jewelanee on

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Availability