Hoy vamos a hablar de un detalle que parece insignificante, pero que tiene muchísimo poder… las palabras escritas en tu invitación.
El texto de tu invitación de boda tiene el poder de animar a tus invitados a asistir, o de destruir el ‘vibe’ por completo. Durante los pasados 5 años he conocido a cientos de parejas, y he escuchado estas frases muchísimas veces:
- “no quiero que haya niños en la boda”
- “yo quiero que me regalen dinero”
- “por favor, que nadie se ponga un traje blanco o rojo”
- “no quiero que la gente llegue tarde, vamos a empezar la boda a las 3pm en punto”
Ahora piensa, ¿cómo te sentiste cuando leíste estas frases? ¿Te sentiste libre o restringid@? Si hubieses leído esto en una invitación de boda, ¿estarías loc@ por asistir?
La razón por la que te sentiste un poco restringid@ o incómod@, es por un simple detalle: todas estas frases tienen un tono negativo. El uso de la palabra “no” y conjuntos de palabras como “yo quiero” o “que nadie”, tienen una connotación limitante.
Pero, aunque suenen “negativas”, la verdad es que, cuando me pongo en el lugar de la pareja, los entiendo 100%. Estos deseos son muy reales, y está bien tenerlos. El día de su boda debe ser de su agrado, y hoy les enseñaré cómo conseguir el resultado deseado con amor y amabilidad.
Hay muchísimas maneras de llegar a un mismo destino, pero te aseguro que una de las rutas es mejor que las demás. Igual sucede con la comunicación… hay muchas maneras de decir algo, pero te prometo que “se atrapan más abejas con Miel que con Hiel”.
La buena noticia es que hay maneras de conseguir que todo lo que deseas esté claramente comunicado en tu invitación, sin tener que usar lenguaje negativo. Abajo te muestro 4 ejemplos:
- En vez de decir: “no quiero que haya niños en la boda”, intenta usar la frase: “esto es una actividad para adultos”
- En vez de poner: “yo quiero que me regalen dinero”, intenta esta frase: “Su presencia es lo más importante para nosotros, pero si desea hacernos un regalo, agradeceremos que sea monetario”
- En lugar de decir: “por favor, que nadie se ponga un traje blanco o rojo”, trata este método: “Colores de Vestimenta Sugeridos” y colocas una paleta de colores con los tonos deseados (ver ejemplo abajo)
- Para evitar decir: “no quiero que la gente llegue tarde, vamos a empezar la boda a las 3pm en punto”, puedes considerar citar a las personas media hora antes (2:30pm) y así, permites un tiempo de gracia para aquellas personas que quizás están corriendo tarde.
En LiliWeds, nuestra misión es crear invitaciones bellas, tanto en su diseño como en su contenido. Queremos que tus invitados lean la invitación y sientan gran felicidad de haber sido invitados a compartir con ustedes de un día TAN especial; su día de boda. Nos esforzamos por utilizar lenguaje positivo y hemos visto los buenos resultados de hacerlo. Eso sí, no invites a alguien esperando que te digan que no, porque según nos cuentan nuestras parejas, ¡casi todos confirman que “SI!” jejeje 😂
Me encantaría saber si te gustó este tema. Déjame tu opinión en los comentarios abajo 🔽 🔽 🔽
XOXO, Lili
#KindnessIsKey #SpreadtheLove #KindWords
2 comments
Lili como siempre tienes toda la razón ya que eres la experta me encanta que nos orientes siempre ya que podemos cometer ese tipo de error no solo en invitaciones!!! Muy buena información!!!!
❤️❤️❤️
Carmen García on
Me encantó, pienso lo mismo puedes decir muchas cosas sin hacer sentir mal a otros. Y es cierto hay bodas y hay bodas. Recuerdo una que no quise ir por la forma en que se manejo. Exelente block!!!
Jacky on