Skip to content

En el blog de hoy les cuento las verdades que aprendí escuchando a nuestras novias en esta pandemia. Hablo la verdad con sentimiento y debato pensamientos generales que quizás hemos escuchado por ahí. 

La semana pasada no les pude escribir nada porque estuve escuchando mucho y pensando en el impacto que toda esta pandemia ha tenido en ustedes, nuestras novias. Hace casi 2 semanas les pregunté en los stories, ¿Cómo se sentían? Y aprendí muchísimo de sus respuestas…

Hoy comparto con ustedes mis hallazgos:

1) Posponer NO es una opción para todas las parejas.

Cuando comenzó toda esta pandemia, lo primero que pensamos todos fue, la respuesta más lógica a todo esto es posponer. Aunque cambiar de fecha y mantener el resto del plan intacto, suena como la decisión ideal, la realidad es que no todas las parejas se pueden dar el lujo de esperar para tener la boda de sus sueños. Fue solo al hablar con nuestras novias y escuchar sus historias, que supe que posponer su ceremonia no sería el remedio ideal para todas. Les doy unos cuantos ejemplos:

  • Hay novias que han tenido que estar separadas de su pareja porque viven con alguien de salud delicada (ej. papá y/o mamá) y no lo pueden exponer.
  • Hay novias que han perdido sus empleos y el presupuesto que tenían guardado para la boda se ha tenido que utilizar en cubrir sus necesidades básicas.
  • Hay novias que tienen trabajos donde tienen que coger sus vacaciones la misma semana todos los años y el lugar de su recepción no estaba disponible para esa misma semana en 2021.
  • Hay novias que iban a viajar a Puerto Rico para celebrar su boda en la isla, pero viven en estados de Estados Unidos donde el brote de COVID-19 ha comenzado a aumentar grandemente, y no vislumbran poder viajar a la isla.
  • Hay novias que han sufrido la muerte de un familiar a causa del COVID-19 y no desean hacer un evento de 150 personas donde exista, aunque sea 1% de probabilidad, de que alguien se contagie.

Y la lista continúa… No todas las personas han tenido la dicha de poder posponer su evento para celebrarlo como originalmente lo tenían pensado… y eso está bien. En esta nueva realidad lo que queremos es celebrar el amor de la mejor manera para cada pareja, y la solución no será la misma para todas

2) Lo que alegra a una persona, puede entristecer a otra.

Durante esta cuarentena me dediqué a buscar fotos de las bodas pasadas y aproveché a compartirlas los miércoles en nuestro #WeddingWednesday. Yo por acá estaba feliz y en completa ignorancia de que, al estar compartiendo las hermosas fotos de estas parejas que se habían casado en 2019 o principios de 2020, quizás no estaba considerando a las novias de 2020 que tuvieron que posponer, cancelar o cambiar drásticamente su boda.

Aunque me encanta celebrar los aniversarios de nuestras parejas, aprendí que este contenido era difícil de consumir para las novias que tuvieron que pasar por la difícil situación de cambiar sus planes de boda. Escuché a novias super amables y sinceras que me contaron lo difícil que se les hacía ver fotos de bodas que fueron tan solo unos pocos meses antes de su fecha original de boda. Les dolía pensar que por tan solo unos días o meses ellas no pudieron tener la boda de sus sueños.

Conociendo esto, decidimos que, por ahora, le daremos una pausa a la celebración de los aniversarios de 2019 en nuestros #WeddingWednesdays y nos dedicaremos los miércoles a compartir con ustedes nuevas ideas de cosas que sí pueden incorporar en sus bodas considerando esta nueva realidad.  

3) La cuarentena ha sido el filtro perfecto para redefinir la lista de invitados.

Con esta verdad estoy 100% de acuerdo. Las parejas siempre nos estresamos tantoooo a la hora de hacer la lista de invitados. El 99% de las veces, comenzamos con una lista gigante y tenemos que ir cortando poco a poco. Vamos estableciendo filtros como: ¿Nos conoce a los dos? ¿Hemos salido con esta persona al menos una vez en el pasado año? ¿Esa persona, me invitó o me invitaría a su boda?... pues que mejor filtro que: ¿Hablé con ella o él durante la cuarentena?

Tuve varias novias que me confesaron que, después de esta cuarentena, habían reducido la lista, no solo por el COVID-19 y las nuevas reglamentaciones, sino también porque se habían dado cuenta de las personas con quienes sí querían compartir ese día, y aquellas que no eran tan ‘close’ o cercanas como antes pensaban. Hace muchísimo sentido. Si no hablaste con esa persona durante 4 meses, 2 de los cuales no tenías mucho que hacer, ¿puedes decir que es esencial que esté presente en tu boda?

4) Cambiar de opinión está bien… y si lo tienes que hacer más de una vez, está bien también.

Antes de ampliar en este punto, te clarifico que, al cambiar de opinión, puede que tengas que incurrir en gastos adicionales, peroooo, dicho eso, estás en todo tu derecho de hacerlo. Creo que este punto es super importante compartirlo con todas las novias, porque no puedes dejar que el miedo o las opiniones de los demás dicten tu felicidad. Para explicar este punto mejor, déjame compartir con ustedes un ejemplo:

María se casaba el sábado, 4 de abril de 2020 y la orden ejecutiva del 15 de marzo de 2020, le cambió la vida y todos sus planes de boda. María es bien diligente, así que decide inmediatamente posponer su boda y escoge la fecha del 30 de mayo de 2020. Habló con su novio, su coordinadora, y sus padres… y todo el mundo entendía que para esa fecha ya todo iba a estar más tranquilo. Llega principios de mayo 2020 y María se da cuenta que, si quiere mantener su boda con 150 invitados, lo más seguro es moverla para el 2021. Después de sufrirlo y llorarlo, decide posponer su boda para el 17 de abril del 2021. Consigue a la mayoría de sus suplidores y establece esta fecha como su nueva fecha de boda. De momento, el 30 de junio de 2020, María se da cuenta que no quiere esperar 10 meses más para comenzar su vida de casada y decide hacer un elopement con Juan su novio.

Cuéntame, ¿está bien lo que hizo María? ¡¡¡Pues, CLARO QUE SIII!!! María puede decidir celebrar su amor como ella quiera. ¿Quién somos nosotros para juzgar qué es lo mejor para María y Juan?

¡Las parejas que han tenido que sobrevivir a esta pandemia son unos campeones! Nadie, que se haya casado antes o que se vaya a casar en el futuro, entenderá por lo que estas parejas han pasado. Y si tienen que cambiar de opinión 3 veces para encontrar la mejor solución para ellos, pues eso esta bien. 

5) Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Sé que ha sido difícil, que te costó entenderlo, que te ha dado estrés, que has estado al borde de un ataque de pánico, que te has tenido que beber las lágrimas, que te has molestado, que posiblemente has peleado, y que a veces sientes que nadie te entiende. Pero te repito: ¡Son unos campeones! Todo lo que has vivido durante estos pasados 4 meses te ha hecho crecer. Hoy eres una mujer más fuerte, tienes una relación más sólida con tu pareja, estas más clara de lo que quieres y estás lista para lo que venga.

No te rindas, que de esta salimos vivos y aún mas fuertes!

Abrazos y Besos!!!

XOXO, Lili

Previous Article Next Article

8 comments

  • Amé tu artículo. La empatía con la que te expresas, wow, es genial. Me sentí súper identificada 💛

    Gabriela on

  • Amiga, tus palabras ayudan a todos… sean novias o no. Nos abre la mente y el corazón a pensar más en los demás, respetar y apoyar cómo podamos en estos tiempos cambiantes. Awesome job👏🏼👏🏼👏🏼

    Maria Isabel on

  • Hola, gracias por el post
    Quiero decir que es muy muy cierto. Mi boda era en abril y pues no se pudo. La cambiamos para octubre, pero ya que ambos somos profesionales de la salud sabemos que para la boda que queremos lo más responsable es esperar un chin mas. Muchos de nuestros invitados vienen de EU y claro no los queremos exponer. La palabra mágica para mi a sido Paciencia, y una ada madrina que es mi coordinadora. Se que valdrá la pena la espera! Claro que tengo la ilusión que llegue el día pero quiero el cada una de las sonrisas de mis familiares y amigos. Asi que a las que como yo están en estas… tienen mas break de seguir soñando con ese día

    Laura on

  • Necesitaba leer esto 🤍

    Diane on

  • Excelente !!!! tema aunque en estos pasados meses he trabajado posposiciones y cancelaciones sabiendo el sentir de cada uno de mis clientes es bueno conocer un poco más sobre el sentir general de otras parejas . ❤️

    Por lo que reafirmó que la empatía, disposición y una mano amiga en estos momentos valen mucho .
    Me encanto Lili ❤️😘

    Valentina on

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Availability